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Vea cómo las pequeñas marcas pueden lograr una gran presencia de mercado.



HP Indigo está ayudando a los convertidores de envases flexibles a digitalizarse y prosperar en el nuevo mercado bajo demanda.


En el ultracompetitivo mercado de bienes de consumo envasados ​​(CPG), la única constante es el cambio. Los gustos de los consumidores evolucionan, las marcas se adaptan y surgen nuevos productos. Hoy, el ritmo del cambio se está acelerando como nunca antes, intensificado por la pandemia de COVID-19 e influenciado en gran medida por la experiencia dinámica y cada vez más personalizada del mundo digital. Desde las compras hasta las plataformas sociales, el flujo continuo de contenido personalizado bajo demanda está recalibrando las expectativas de los consumidores y también está inspirando a la próxima generación de emprendedores de CPG.


Las marcas artesanales van en aumento. Ya sea que hayan nacido de años de planificación o que hayan sido provocados orgánicamente por el aburrimiento de la cuarentena, los artesanos eventuales o por la necesidad están buscando hacerse su propio nicho en el mercado fragmentado de hoy. A menudo se trata de alternativas premium en lotes pequeños, que insisten en ingredientes de alta calidad y prácticas sostenibles. Pueden ser proyectos apasionantes o empresas impulsadas por una misión, y comparten un compromiso inquebrantable con la calidad que se extiende a todos los aspectos de su marca, incluido el empaque.


¿Por qué elegir HP Indigo?


Esta aparición de marcas artesanales de alto valor en el mercado de CPG crea una gran oportunidad para los convertidores de envases flexibles. Sin embargo, para capitalizar completamente, necesita tecnología que sea lo suficientemente ágil como para cumplir con los requisitos de velocidad, especialización y sostenibilidad que exigen estas marcas. Para prosperar en el mercado actual de envases flexibles, deben optar por HP Indigo.


“Los envases flexibles impresos digitalmente son, de hecho, un mercado sin explotar. En la actualidad, menos del 1% de los envases flexibles se producen de forma digital”, afirma Carl Joachim, cofundador y director de marketing de ePac Flexible Packaging. “Comenzamos [la empresa] con una HP Indigo 20000 [Prensa digital]. Ofrecíamos gráficos de muy alta calidad. Y estábamos ofreciendo una respuesta en 10 días, en una industria que estaba acostumbrada a una respuesta en seis semanas". Y los tiempos de espera más largos no fueron el único inconveniente de las experiencias de las marcas artesanales antes de Indigo. Los pedidos de gran cantidad requeridos, el aumento de los costos, las opciones limitadas de productos, la producción y el envío internacionales fueron parte del proceso de empaque.


Con la tecnología de las prensas digitales HP Indigo, convertidores como ePac han sido impulsados ​​a la era digital, convirtiéndose en campeones de las marcas artesanales que buscan revolucionar el panorama de CPG. Y al hacerlo, han desbloqueado nuevas y lucrativas fuentes de ingresos para su negocio. Su éxito en este mercado emergente demuestra el impacto transformador de los envases flexibles digitales. Es una tecnología en torno a la cual realmente se puede construir un negocio, e incluso los grandes actores como Amcor se están dando cuenta, lo que demuestra que el futuro es la impresión digital con su reciente inversión de $ 15 millones en ePac.



La prensa digital HP Indigo 25K es la única solución probada en campo para envases flexibles digitales. Con la gama de colores y la cartera de blancos más amplia, esta prensa permite a los convertidores de envases cumplir de forma constante con los estándares de marca más estrictos y ofrecer una calidad de igualación de huecograbado en una amplia gama de aplicaciones. Con más de 250 prensas instaladas en más de 51 países, las marcas emergentes están causando una primera impresión inolvidable en los consumidores y entrando en el mercado de CPG con confianza, sabiendo que su empaque es perfecto en píxeles.


“De inmediato recibo comentarios sobre lo hermoso que es mi empaque y cómo se destacan los colores. Ha transformado mi negocio”, dice Jessica Wuesthofen, fundadora de Imperfekt Bites en Austin, TX.



IMAGEX COLOR SAC es representante exclusivo de HP INDIGO para el Perú.


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