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Garantía HP Indigo

Los equipos HP Indigo estarán cubiertos por la garantía que otorga el fabricante de acuerdo con las condiciones y limitaciones que éste ha determinado para las aplicaciones para las cuales el equipo ha sido diseñado y por el periodo que se indica en la propuesta de venta.

 

Los equipos HP Indigo están diseñados para imprimir sobre materiales adecuados u homologados, productos tales como libros, revistas, folletos, etiquetas, material de empaque flexible, cajas de cartón plegadizo, entre otros, teniendo en consideración que la impresión digital es generalmente indicada para impresiones de corto tiraje o que requieran personalización, pronta entrega, características especiales de seguridad, etc. Los equipos HP Indigo y en general equipos de impresión digital pueden imprimir sobre gran variedad de sustratos, pero no necesariamente imprimen bien sobre todos los sustratos existentes por lo que hay que seleccionar que materiales se utilizarán para cada necesidad y probarlos cuidadosamente antes de utilizarlos en las prensas.

 

La operación de los equipos HP Indigo requiere que estén instalados en un lugar adecuado, con la alimentación eléctrica recomendada, en condiciones de temperatura, humedad y limpieza apropiadas, operadas por personal calificado que cumpla con los procedimientos indicados por el fabricante y utilizando los insumos, consumibles y repuestos que indica el fabricante.

 

Las principales características de la garantía del fabricante son:

  • La garantía es otorgada por el fabricante a través del personal técnico de Imagex Color S.A.C. (en adelante Imagex)

  • La garantía se refiere exclusivamente a la reparación del equipo por fallas o defectos de fabricación durante el periodo contratado[PB1] .

  • Las partes que no funcionen adecuadamente serán reemplazadas o reparadas de acuerdo con lo que indiquen el fabricante o los técnicos de Imagex.

  • Las partes están cubiertas a valores ExWorks debiendo el usuario cubrir los gastos de importación de éstos y los gastos de reexportacion de aquellos que deban ser devueltos al fabricante.

  • Las partes consumibles que según el fabricante deben ser reemplazadas periódicamente, no forman parte de la garantía y deben ser adquiridas por el cliente.

  • En caso de que algún repuesto requerido para reparar un equipo no estuviera disponible en el mercado local, será necesario importarlo; y esto podría ocasionar que el equipo quede inoperativo total o parcialmente por el tiempo que no cuente con aquel repuesto.

 

La mano de obra requerida para la reparación del equipo es proporcionada por técnicos calificados de Imagex con el soporte de segundo nivel de los especialistas del fabricante en las siguientes condiciones:

  • Durante el periodo de garantía, Imagex prestará el servicio de mano de obra sin costo para el usuario.

  • Imagex realizará los servicios correctivos que se precisen, así como los servicios preventivos periódicos mientras que el usuario debe realizar los mantenimientos diarios y semanales que indica el fabricante.

  • El servicio sin costo se prestará durante los días laborables (L-V) de 09:00 a 18:00. La atención se realizará en el plazo más breve posible desde la recepción de la llamada solicitando el servicio y siempre dentro de los horarios indicados. En los casos que, por la naturaleza de su negocio, el usuario necesite atención fuera de estos horarios podría obtenerlo firmando un contrato de servicio extendido con Imagex.

  • La mano de obra no será gratuita cuando se realicen trabajos no relacionados con la garantía del equipo como traslados del equipo, reparaciones producto de mal uso del equipo o intervención de técnicos no autorizados, utilización de consumibles no adecuados y situaciones afines relacionadas al mal uso de los equipos.

  • Imagex garantiza que nuestros especialistas acudirán al lugar donde está instalado el equipo en el plazo más breve posible pero no puede garantizar el tiempo que tardará en reparar el equipo, toda vez que dependerá de la complejidad de la falla, la disponibilidad local de repuestos, instrucciones o passwords que debe enviar el fabricante, entre otros factores que no dependen de Imagex.

  • Luego de finalizado el periodo de garantía, el usuario podrá elegir entre solicitar atención por cada ocasión en que necesite soporte técnico, para lo cual deberá contactar a Imagex mediante sus canales de atención al cliente, cancelando las tarifas que se encuentren vigentes por hora; o, suscribir un contrato de servicio técnico continuo por el periodo determinado que estime necesario.

 

Para que el equipo continúe funcionando de manera satisfactoria, a su máxima productividad y cubierto por la garantía del fabricante es necesario observar las siguientes recomendaciones:

 

  • No permitir que técnicos o personas no autorizados realicen algún servicio o modificación en el equipo o a los equipos auxiliares que alimentan o soportan el equipo.

  • Realizar los mantenimientos preventivos periódicos (diarios, semanales, mensuales, etc.) que indica el fabricante. Los mantenimientos preventivos son necesarios para que el equipo funcione a su máxima productividad y calidad, por lo que, no realizarlos oportunamente puede ocasionar daños al equipo, al personal que lo opera o reducir la velocidad y/o calidad de la producción.

  • Permitir que solamente operadores debidamente capacitados tengan acceso al equipo.

  • Mantener las condiciones de instalación (electricidad, temperatura y humedad del ambiente, pozo de tierra, etc.) según el documento ‘site preparation’ que se entregó antes de la instalación.

  • Usar siempre materiales (papeles, sustratos, etc.) y consumibles aprobados o recomendados para el equipo adquirido.

  • No utilizar consumibles pasada su fecha de vencimiento.

  • Cumplir con la recomendación del fabricante de reemplazar determinadas partes consumibles (filtros, grippers, etc.) cada cierto número de impresiones o tiempo de uso transcurrido.

  • Proporcionar una línea directa de internet conectada al equipo con posibilidad de acceso desde el exterior, por si un ingeniero de Imagex o un especialista del fabricante necesitará acceder al equipo de manera remota.

  • Realizar periódicamente copias de respaldo (backups) de toda su información, configuración, perfiles de color, etc. para que se pueda restaurar el sistema y todos sus parámetros sin pérdida de tiempo.

  • Mantener disponibles en forma permanente todos los discos, CD’s, manuales y en general todos los documentos escritos y/o digitales que vinieron con el equipo y que pudieran requerirse para darle el servicio de soporte.

  • Evitar que los computadores y servidores sean utilizados para aplicaciones distintas a las instaladas por nosotros, para trabajos de oficina o acceso a internet. Además, deberá tomar todas las precauciones para evitar que se infecten con virus informáticos.

              

El incumplimiento de estas recomendaciones podría invalidar la garantía del fabricante.

 

Para obtener resultados óptimos en el proceso de impresión el usuario debe asegurarse de que los materiales que utilizará (papeles, sustratos, etc.) son apropiados para ser impresos en una HP Indigo. Por lo tanto, deben considerar lo siguiente:

 

  • Probar previamente los sustratos que desea utilizar con el objeto de verificar que la tinta ancle correctamente y que, si se van a realizar acabados (doblado, troquelado, laminado, barnizado, etc.), estos procesos no dañen la impresión. Los materiales así probados deberán ser los que se utilicen en forma habitual en la impresora.

  • No todos los sustratos imprimen de manera adecuada en impresoras HP Indigo. Sin embargo, no es difícil encontrar en el mercado local aquellos materiales similares (de otros fabricantes) que brinden el resultado esperado.

  • Existen determinados materiales que por su composición (papeles bond, folcotes de baja calidad, etc.) despiden demasiada pelusa; y aun pese a que es posible imprimir con buena calidad y adherencia sobre ellos, pueden desgastar la mantilla u otros consumibles en forma acelerada.

  • Para un mejor rendimiento y menores costos es muy recomendable imprimir solamente en material de tamaño máximo o sobre todo el ancho de la banda.

  • Siempre se debe realizar un procedimiento de control de calidad con cada material nuevo antes de iniciar una producción o entregar los impresos al cliente.

 

Para algunos usuarios la operación ininterrumpida del equipo es imprescindible; podría deberse a compromisos de entrega para con sus propios clientes, procesos de fabricación que no pueden ser detenidos, etc. Para estos casos el usuario debe organizar y tener operativo un procedimiento de contingencia para poder cumplir con sus compromisos en el caso que el equipo falle. Entre otros, debe considerar: adquirir un segundo equipo de respaldo, firmar un convenio con otro usuario Indigo que puedan apoyarlos en casos de emergencia, etc.

 

La garantía del fabricante es la que éste otorga normalmente a los equipos HP Indigo instalados en el Perú y cubre solo y exclusivamente la reparación del equipo por fallas o defectos de fabricación durante el periodo ofrecido al momento de la venta. Por lo tanto:

 

  1. La garantía no se refiere la calidad de los impresos o empaques que el usuario produzca y/o entregue a sus clientes. El usuario debe establecer procedimientos de control de calidad permanente para asegurarse que los productos que produzca tengan la calidad y durabilidad que él espera.

  2. La garantía solo cubre los servicios descritos anteriormente y, en ningún caso, Imagex o el fabricante serán responsables por la pérdida de material, datos o información o por daños directos, indirectos, especiales, incidentales o consecuentes (incluyendo la pérdida de ingreso o ganancias) o cualquier otro daño contractual, extra contractual o concebidos bajo la doctrina jurídica.

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