top of page

Amcor anuncia inversión estratégica en ePac Flexible Packaging



Siempre hemos sabido que la impresión digital es el futuro. Hoy en día, la empresa de embalaje flexible más grande del mundo también lo sabe!


ZURICH, 19 de abril de 2021 / PRNewswire a través de COMTEX / - ZURICH, 19 de abril de 2021 / PRNewswire / - Amcor (NYSE: AMCR) (ASX: AMC), líder mundial en envases de consumo, se complace en anunciar una inversión estratégica en ePac Flexible Packaging, líder en el segmento de impresión digital de tiradas cortas de alta calidad para envases flexibles. La inversión será de aproximadamente $ 15 millones, incluida una participación minoritaria en ePac Holdings LLC y la financiación de uno o más sitios de ePac.


El CEO de Amcor, Ron Delia, dijo: "Estamos increíblemente orgullosos de las capacidades de I + D e innovación de Amcor, pero con nuestra escala y presencia global también estamos en una posición única para complementar nuestros esfuerzos internos con inversiones en tecnologías y modelos comerciales complementarios. Nuestra inversión en ePac es la primera inversión empresarial de tipo riesgo para Amcor y brinda una gran oportunidad para aprender de una empresa emergente de alto crecimiento ".

ePac tiene una presencia internacional de rápido crecimiento y se centra en satisfacer las

necesidades de los clientes de bienes de consumo pequeños y medianos a través de un modelo de negocio único, escalable y habilitado digitalmente. Con 18 sitios en pleno funcionamiento y 5 más en curso, ePac atiende a miles de clientes en todo el mundo y genera ingresos anuales de aproximadamente $ 100 millones. Y toda su tecnología productiva digital se basa en las prensas de HP Indigo.

El Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Estratégico de Amcor, Ian Wilson, dijo: "ePac es una empresa verdaderamente emprendedora impulsada por la tecnología y ha demostrado su capacidad para escalar rápidamente un negocio de envases flexibles, duplicando los ingresos cada año desde su formación en 2016. Esta es una oportunidad emocionante para que ambas empresas se beneficien de la combinación de tecnologías innovadoras y modelos de negocio y la profunda experiencia del líder de la industria. Esperamos trabajar con el equipo de ePac y explorar oportunidades para ampliar aún más esta asociación en el futuro".


"La tecnología HP Indigo permite gráficos de impresión personalizados de alta calidad, impresión bajo demanda y reducción de residuos. Felicitamos a ePac y estamos emocionados de ser parte de la próxima gran interrupción en envases flexibles y responsables." Haim Levit - Vice President & General Manager, HP Indigo and Industrial Go To Market

Sobre ePac Los fundadores de ePac comenzaron con la misión de brindar a las empresas locales de bienes de consumo empaquetados la capacidad de competir con grandes marcas con excelentes empaques. Los clientes de ePac son predominantemente pequeñas y medianas empresas de bienes de consumo con sede en el país, muchas de las cuales se centran en la creación de productos naturales e innovadores para los consumidores. Los clientes de ePac se benefician de la velocidad de comercialización, la capacidad de realizar pedidos según la demanda y lo último en tecnología de envasado conectado a través de ePacConnect. Cada ubicación de ePac ofrece impresión digital, preimpresión, laminación, fabricación de bolsas y ventas a los mercados a los que sirven.


Acerca de Amcor Amcor es un líder mundial en el desarrollo y producción de envases responsables para alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, médicos, domésticos y de cuidado personal, y otros productos. Amcor trabaja con empresas líderes en todo el mundo para proteger sus productos y las personas que confían en ellos, diferenciar las marcas y mejorar las cadenas de suministro a través de una gama de envases flexibles y rígidos, cartones especiales, cierres y servicios. La empresa se centra en fabricar envases que utilizan menos materiales, son cada vez más reciclables y reutilizables, y están hechos con más contenido reciclado. Alrededor de 47,000 personas de Amcor generan $ 12.5 mil millones en ventas anuales de operaciones que abarcan alrededor de 230 ubicaciones en más de 40 países. NYSE: AMCR; ASX: AMC www.amcor.com




Representante Oficial en Perú: Imagex Color SAC


184 visualizaciones0 comentarios
bottom of page